Solvay en Colombia

Solvay Colombia comenzó sus operaciones comerciales en 1956 con la empresa llamada SPECIA COLOMBIA, que representaba el grupo Rhône Poulenc en la División Farmacéutica. En 1970, inició actividades de la División Química. En el año 1998 inició operaciones legalmente como Rhodia Colombia. 
A partir de enero del 2013, en Colombia, y en toda la minizona de Solvay denominada Pacto Andino (junto con Perú, Ecuador y Venezuela), la marca Rhodia se sustituyó por Solvay, con el fin de reafirmar la consolidación del Grupo Solvay a nivel global. Hoy en día está posicionada como una empresa líder en la comercialización de varios productos de diversas unidades de negocios del Grupo para toda la región.

Solvay Colombia es una MB-U (Multi Business Unit). Su oficina en Bogotá ofrece servicios de distribución y representación de productos de todas las unidades de negocios del Grupo Solvay. La MBO en Bogotá también está estructurada con una red de distribución local y en las principales ciudades colombianas: Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Los empleados de Solvay Colombia se dedican a proporcionar productos y servicios de la más alta calidad para satisfacer los requerimientos de los clientes. Además, están comprometidos en operar de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible, cultivando relaciones a largo plazo con los clientes y proporcionando un entorno de trabajo seguro para todos los empleados directos e indirectos.

Solvay desarrolla soluciones innovadoras, sostenibles, competitivas y de alto valor agregado y las diseña a la medida de las necesidades de sus clientes finales en los siguientes mercados.
  • Bienes de Consumo y Salud
  • Eléctrico y Electrónico
  • Construcción Civil
  • Automotriz y Aeronáutico 
  • Nutrición Humana y Animal

*Solvay adquirió Rhodia en 2011, convirtiéndose en uno de los más grandes grupos químicos del mundo.

About Solvay

Como un grupo internacional de química y de materiales avanzados, Solvay ayuda o los clientes en la innovación, en el desarrollo y suministro de soluciones sostenibles y de alto valor, que consumen menos energía, reduce las emisiones de CO2, optimizan el uso de recursos y mejoran la calidad de vida en el planeta. Sus productos son utilizados en diversos mercados, tales como automotriz, aeroespacial, bienes de consumo y de cuidado de la salud y la belleza, energía y medio ambiente, construcción, eléctricos y electrónicos, así como de las aplicaciones industriales. El Grupo, con sede en Bruselas, que emplea a 30.900 personas en 53 países. Registró en 2015 una facturación de cerca de € 12,4 mil millones, de los cuales el 90% fueron obtenidos con las ventas en actividades en las cuales está entre los tres líderes en el mundo. Solvay SA (SOLB.BE) que cotiza en Euronext, en Bruselas y París (Bloomberg: SOLB:BB – Reuters: SOLB.BR).